La Selección Argentina completó su participación en el Campeonato Panamericano Junior de pista y Bautista Nichea se encargó de conseguir la medalla de oro para el equipo nacional, además hubo dos platas y tres bronces en la cosecha albiceleste.
Desde la exigente prueba del Omnium llegó la alegría más grande del Panamericano disputado en el velódromo de la VIDENA, el oriundo de San Nicolás, Bautista Nichea, fue el protagonista de la especialidad múltiple.
El Scratch fue la primera competencia y ocupó el 2º puesto, luego llegó la prueba Tempo y un nuevo 2º puesto, en la eliminación fue 1º y quedó al tope del clasificador a falta de la última especialidad.
La prueba por puntos fue la encargada de cerrar la competencia y allí hubo acción desde la primera vuelta, pero hubo que esperar al sprint final para definir el podio del Omnium.
Nichea se movió con inteligencia en la pista y estuvo en los lugares correctos, pese al desgaste en el sprint final estuvo entre los mejores, pero la acción de sus rivales no le permitió lucirse, algo que los comisarios de carrera corrigieron terminada la prueba y le dieron los puntos al ciclista argentino.
El nicoleño terminó en la cima de la clasificación con 158 puntos y tuvo como escoltas al chileno Carvajal y al ecuatoriano Campos, que alcanzaron un total de 155 unidades.
En la jornada final, el cordobés Iñaki Serrano logró el 2º puesto en la prueba del kilómetro y sumó una medalla de plata al completar la especialidad en 1m 04s 430, de esta manera se sacó la espina de la velocidad individual en donde terminó 4º.
En el 4º puesto de la madison terminaron Agustín Quiles y Bautista Nichea, mientras que en la misma especialidad Mayra Tocha y Bianca Tempestini fueron 5ª.
Ramiro Migueles se despidió con un 7º puesto en la prueba de eliminación y Zoe Milagros Quiroga lo hizo con un 8º puesto en el keirin.
La cosecha final para la Selección Argentina fueron en total 6 medallas, 1 oro, dos platas y 3 bronces, sumando un poco más de experiencia en un evento al que se llegó gracias al apoyo y acompañamiento del ENARD.

