En la lejana Astana, capital de Kazajistán, se puso en marcha la temporada de pista europea y allí estuvo el argentino Mateo Duque, peleando por puntos importantes con el objetivo de llegar bien parado al 2026.
“Viajé con el objetivo de conseguir puntos UCI y lo cumplí porque estuve en el podio en las cuatro carreras que disputé, el balance es super positivo” resaltó Duque, que fue 2º en la eliminación y 3º en omnium, scratch y prueba por puntos.
“Después del parate de la temporada de ruta me preparé muy bien y arranqué con mucha fuerza y energías renovadas para la temporada de pista que empezó en Astana y seguirá en Ginebra” detalló.
“Todas las pruebas del ómnium fueron muy disputadas, me metí 3º en el scratch, gané el tempo y la eliminación y en la puntable corrí contra los 3 kazajos y me tuve que conformar con ser 3º, pero el balance es super bueno, tengo que estar contento con cómo llegué a la última prueba y los buenos resultados que tuve” aseguró después de la competencia.
Además del ómnium, Duque sumó puntos con un gran 2º puesto en la eliminación en donde según el mismo “faltó muy poquito para ganar” y también fue 3º en el scratch y en prueba por puntos, en donde el juego de equipo de los ciclistas locales le impidió sumar más, pese a ello sacó una vuelta en los últimos 30 giros de carrera y demostró su buen presente.
“Ahora tengo 4 semanas de entrenamiento y después voy a ir a los 4 Días de Ginebra que son UCI Clase 1, el nivel es más alto, pero tengo la posibilidad de sumar mayores puntos” comentó de cara a lo que será su última carrera del año.

