Lucas Vilar completó su debut en un Campeonato Mundial de pista, en Santiago de Chile y logró destacadas actuaciones, con rendimientos que alimentan sus sueños de cara al futuro.
El ciclista oriundo de Mar de Ajó inició su participación mundialista con el keirin, allí fue 3º en la ronda clasificatoria y luego terminó 2º en la serie de repechaje.
En ambas corridas estuvo muy cerca de avanzar de ronda y terminó en la 19ª posición del ranking de la especialidad en la cual Argentina estaba ausente desde hacía 18 años.
En la jornada del viernes en el velódromo de Peñalolén, compitió en el kilómetro en donde marcó un tiempo de 1m 01s 416, registro que lo ubicó 21° en la grilla.
Su última presencia en la pista fue con la velocidad, allí puso la bandera argentina en el mayor escenario del mundo tras 30 años de ausencia y cumplió con una destacada actuación.
Marcó 9.754 segundos en los 200 metros clasificatorios, a 73.816 km/h y se ubicó 19º asegurando un lugar en segunda ronda, luego en los 16vos de final cayó ante el neerlandés Tijmen van Loom, en un cruce a un único match.
“Vine a hacer una experiencia, fue mi primer Mundial y estuve entre los 20 mejores, siento que estoy al nivel y tengo las condiciones” comentó a la prensa chilena durante el evento.
Foto: Ricardo Astorga – www.ciclismonatural.com
