Tomás Moyano logró la tercera medalla de la Selección Argentina y se consagró campeón panamericano de omnium en el velódromo de Peñalolén en Chille, con una brillante actuación durante las 4 especialidades que componen la prueba.

Fue parejo durante toda la jornada y fue de menor a mayor, inició con un 7º puesto en el scratch, luego fue 6º en tempo race y ganó la eliminación, para llegar a la prueba por puntos en zona de medallas, allí sumó en 3 sprints, pero además logró sacar 3 vueltas para cerrar la carrera con 167 puntos.

La lucha por estar en el podio fue encarnizada y tuvo muchos nombres importantes, pero ninguno se pudo acercar al puntano, que fue controlando la competencia y terminó en lo más alto, con ventaja sobre Gabriel Seguin (Canadá), Ricardo Peña Salas (México) y Juan Esteban Arango (Colombia).

“El ómnium es una especialidad que se me da muy bien, hubo mucho nivel y se fue muy rápido, pero tuve muy buenas sensaciones y estoy muy feliz de quedarme con esta prueba porque siempre soñé con ser campeón panamericano” resaltó el flamante campeón continental.

Jennifer Francone por su parte fue 5ª en la prueba por puntos, cumpliendo una buena actuación y antes había ocupado la 8ª posición en la persecución individual con 5m 00s 552 a casi 48 km/h de promedio.

La catamarqueña Guadalupe Díaz también tuvo acción durante la jornada del sábado, participó en la prueba del kilómetro y se ubicó 11ª con 1m 11s 617.

Este domingo en la jornada final del Campeonato Panamericano van a correr Valentina Méndez y Natalia Vera en el keirin, Agustín Ferrari en la eliminación, Mateo Marasas y Matías Murillo en el kilómetro y en las pruebas de madison estarán Maribel Aguirre con Jennifer Francone entre las damas y Tomás Moyano con Rubén Ramos entre los hombres.