El chubutense Eduardo Sepúlveda finalizó la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el puesto 54º y resumió su actuación con un balance positivo.

“Físicamente me sentía bien, pero al no tener un equipo al lado como otros corredores, tuve que gastar un poco más de energía de lo pensado, para buscar estar en buena posición” explicó Sepúlveda después de los 273 kilómetros de competencia que lo llevaron a estar por casi 6 horas y media arriba de la bici.

Gran parte de la carrera transcurrió por zonas urbanas, por lo que el pelotón se enfrentó a un sinfín de rotondas, isletas, reductores de velocidad y demás obstáculos que obligaron a estar siempre en la parte frontal del pelotón para no sufrir ningún problema, ni físico, ni mecánico.

“Había que tratar de estar bien ubicado todo el tiempo para evitar cualquier percance, por eso cuando entramos al circuito final, con casi 230 kilómetros en las piernas, no tenía las mejores fuerzas” explicó el chubutense.

Con su 54º puesto confirmado, Eduardo se mostró conforme por haber podido terminar la prueba, “estoy contento porque pude dar el 110% de mí y no tengo ningún reproche, hubiera querido estar más adelante, pero sé que gasté las energías cuando tuve que gastarlas, una caída me hubiera dejado afuera de carrera, así que era mejor no arriesgar” analizó minutos después de cruzar la meta.

Antes de regresar a la villa olímpica parisina Sepúlveda dejó palabras de agradecimiento para la Federación, el ENARD, el técnico de la selección nacional, Omar Contreras y Walter Pérez que estuvo acompañando al equipo en los distintos abastecimientos a donde sólo podían acceder los acreditados al evento.

“Gracias a mi familia y a todos los argentinos que estuvieron alentando durante el recorrido” valoró el hombre del Lotto Destny que, después de su tercera participación olímpica, en las próximas horas se sumará reincorporará a las filas de su equipo para una concentración con la que ultimará los detalles de cara a La Vuelta a España.