El chubutense Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en París y está listo para su tercera participación en los Juegos Olímpicos, en donde estará representando a la Selección Argentina el próximo sábado.

“Para mi es una felicidad muy grande estar aquí, lo siento como un premio a la constancia y al trabajo de tantos años, no estoy de vacaciones a los Juegos, vine con intenciones de hacer una buena carrera, pero soy realista” aseguró el hombre del Lotto Destny belga.

Más allá de los 42 días y 6300 kilómetros de competencia realizados durante esta temporada, hizo una buena carga de trabajo pensando en llegar bien a los Juegos Olímpicos y a La Vuelta a España.

“Fue lo que planeamos con la idea de llegar bien a ambas competencias” remarcó el pedalista que ya se encuentra en la villa olímpica junto a Omar Contreras, el técnico de la selección nacional.

Sepúlveda sabe bien lo que es estar en los Juegos Olímpicos, debutó en Río 2016, repitió la experiencia en Tokyo 2020 y con 33 años ya está palpitando una nueva participación en París, desde donde destaca sus buenas sensaciones de cara a la competencia del sábado.

“Estoy muy motivado, en los últimos días me sentí como en la previa de una gran vuelta, me cuidé en los últimos entrenamientos pensando en los Juegos, intenté analizar el circuito, quiero empezar a recorrerlo, estoy muy motivado para hacer mi mejor actuación posible.”

El próximo sábado desde las 6:00 horas de Argentina ya se podrá disfrutar de una prueba que recorrerá 273 kilómetros, partirá desde el Trocadero, pasará por la Torre Eiffel, el Sena, Los Inválidos y el Barrio Latino, para luego salir de París y atravesar el departamento de los Altos del Sena, en donde habrá varias cotas exigentes.

Se regresará a la capital francesa, con pasos por el Lovre y la Opera Garnier, antes de ingresar al circuito final en donde las 3 subidas a Montmartre seleccionarán a los candidatos, que llegarán al Trocadero tras superar el puente de Jena.

“Creo que va a ser una carrera un poco extraña, un pelotón de sólo 90 corredores para 273 kilómetros en donde el equipo más numeroso tiene 4 integrantes, será un poco raro y habrá que estar atento desde la salida, a ver cuáles son los movimientos de los equipos importantes, porque tampoco hay radios y no se puede tener mucha información de lo que pasa en carrera” puntualizó Sepúlveda.

Tras su buena participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en los que se colgó la medalla de plata, Eduardo reconoce su motivación y destaca “está claro que el nivel en un Juego Olímpico es alto, están los mejores del mundo, espero no tener ningún problema ajeno a la condición física para poder exprimirme al máximo, voy a estar contento si doy todo lo que tengo y corro con inteligencia, al final el resultado es una suma de muchas cosas y espero tener un buen día” comentó ilusionado desde la villa olímpica.