La Selección Argentina de ciclismo adaptado ya está compitiendo en el marco de los Juegos Paralímpicos París 2024 y en la primera jornada de pista, hubo tres intentos de meterse en los puestos de medallas.

La misionera Mariela Delgado fue la encargada de abrir el fuego para el equipo nacional con la prueba de 500 metros en donde logró un tiempo de 39.107 segundos, registro con el cual ocupó la 8ª posición del clasificador.

Luego llegó el momento de competir para el colonense Rodrigo López, quien terminó 6º en la prueba de persecución individual, completando los 3000 metros en 4 minutos y 12.201 segundos, a la postre fue el mejor resultado de la delegación nacional.

Los últimos en salir a pista fueron los integrantes del tándem masculino, Maximiliano Gómez y su guía Sebastián Tolosa, marcaron 4 minutos 28.087 segundos para los 4000 metros y fueron 9º en la especialidad.

El calendario indica que este viernes 30, Mariela Delgado volverá a la pista para la persecución individual y el tándem femenino de María José Quiroga y Micaela Barroso competirá en el kilómetro.

Las actividades en el velódromo se completarán entre el sábado 31 y el domingo 1 de septiembre, allí participarán Rodrigo López y los tándems de Gómez – Tolosa y Quiroga – Barroso.