El ciclismo de los Juegos Paralímpicos Paría 2024 ya salió a la ruta para iniciar el segundo tramo de competencia y la Selección Argentina quedó cerca de obtener nuevos diplomas en la contrarreloj.
Después de la cosecha alcanzada en la pista, llegó la hora de salir a la ruta y las pruebas de contrarreloj fueron las encargadas de abrir el programa en donde sólo los varones representaron a la delegación nacional, ya que las chicas se guardaron para luchar en las pruebas de pelotón de los próximos días.
Rodrigo López (C1) fue el primero en entrar en acción y recorrió los 14,2 kilómetros en poco más de 25 minutos, algo que le permitió ubicarse en la 10ª posición del clasificador.
En segundo turno aparecieron en el tándem, Maximiliano Gómez y su guía Sebastián Tolosa, para poner a rodar sus ilusiones en la crono de 28 kilómetros que les llevó 40 minutos y 12 segundos completar, para terminar en la 10ª posición.
Dos nuevas pruebas y una vez más se estuvo cerca de llegar a posiciones de diplomas paralímpicos.
Entre el 6 y 7 de septiembre se completa la actividad con las pruebas de ruta y ahí la Selección Argentina tendrá sus últimas posibilidades.