Marcos Méndez se impuso en el Gran Prix Internacional 2025 y Maximiliano Navarrete se quedó con las metas sprint, permitiéndole a la Selección Argentina llevarse los premios más importantes de la competencia desarrollada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en donde el ciclismo fue el aperitivo antes de la definición del Turismo Carretera.
Una centenar de ciclistas se dio cita en uno de los escenarios más importantes que tiene el automovilismo argentino, el cual esta vez le abrió las puertas al ciclismo para disputar el Gran Prix 2025 y poner a vibrar a una tribuna, que desde muy temprano ya estuvo colmada.
Fueron 60 minutos de carrera más una vuelta y muchas alternativas en una competencia que contó con varios sprints intermedios, situación que obligó a imponer un alto ritmo desde el comienzo.
Maximiliano Navarrete se quedó con las metas sprint tras lograr sumar en las dos metas iniciales, llegó a 6 unidades y con eso quedó al tope de esa clasificación.
Al promediar la competencia se formó una fuga y entre sus miembros estuvo Marcos Méndez, vistiendo los colores del equipo nacional.
De cara a las vueltas finales el pelotón empezó a acechar a la fuga, pero Sergio Fredes (Grupo TSB) junto a Sebastián Tolosa (Sunpeed), Cristóbal Baeza (Sel. Chile) y Marcos Méndez, volvieron a acelerar y consiguieron una ventaja que terminó siendo definitiva.
La definición final favoreció a Marcos Méndez y le permitió una gran victoria a la Selección Argentina, que redondeó un gran domingo.
Méndez impuso su velocidad ante Sebastián Tolosa, Sergio Fredes y el chileno Baeza, que también estuvo entre los mejores de las metas sprint.
Sin lugar a dudas una gran jornada para el ciclismo argentino que pudo competir en un escenario diferente y ante un gran público que disfrutó con cada movimiento de la prueba.




