El chubutense Fabrizio Crozzolo fue noticia esta semana al confirmarse su paso a profesionales con el equipo Polti Visit Malta.
Con apenas 20 años y tras casi 3 temporadas en España, este 2025 fue el año de su explosión y hubo muchos ojos pendientes de él, entre ellos los de Rafael Díaz, el “cazatalentos” del Polti Visit Malta, equipo creado por Alberto Contador e Iván Basso.
La regularidad de Fabrizio en la última Copa España, con los colores del Technosylva Maglia Rower Bembibre hicieron que se produjera el contacto con Díaz y el seguimiento que terminó con un pre contacto después de finalizada la competición.
“Me siguieron desde las primeras carreras y al final de la Copa tuvimos el primer encuentro, ya estaba todo encaminado, a mitad de temporada firmé el pre contrato y después de eso llegué al triunfo y fui 2º en una vuelta” confirmó Fabrizio, que sintió haberse sacado una presión de encima cuando logró cumplir el sueño de ser profesional.
“Es algo muy lindo llegar al Polti Visit Malta, es un equipo con muy buena estructura, me pone muy contento y me da mucha motivación para seguir aprendiendo y mejorando, sé que me queda mucho por crecer y sueño con hacer grandes cosas” resaltó desde España.
El oriundo de Puerto Madryn fue valorado por la prensa española como un especialista en subidas cortas y dotado de una gran punta de velocidad, logró actuaciones consistentes en Copa España y victorias de prestigio en las Vueltas a Castilla y León y también en Ávila, lo que le valió firmar un contrato por dos temporadas.
Francisco Contador, manager general del equipo, destacó a Fabrizio como una de las revelaciones del año, “es un talento con mucho futuro, confiamos plenamente en su crecimiento y en lo que puede aportar con nuestros colores, si mantiene la progresión va a dar mucho que hablar” aseguró.
En las próximas semanas Fabrizio Crozzolo retornará Argentina “para recargar las pilas y visitar a la familia” explicó quien luego volverá a suelo europeo para las primeras concentraciones con su nuevo equipo.
