Con el inicio del 2026, muchos ciclistas profesionales pudieron mostrar sus nuevos colores para la temporada que se viene, entre ellos estuvo el argentino Eduardo Sepúlveda, quien ahora forma parte del Li Ning Star de China.

Tres 14 años compitiendo en Europa y luego de tres temporadas en el Lotto Dstny belga, equipo en donde sumó victorias y además logró ser líder de la clasificación de montaña de la Vuelta a España 2023 durante 7 jornadas, llegó la hora de buscar un nuevo rumbo para el chubutense.

“Después del anuncio de la fusión entre Lotto e Intermarché hablé con varios equipos pero todos me decían que había que esperar por la respuesta, completé mi calendario en China y ahí me puse en contacto con el Li Ning Star, que lleva varias temporadas compitiendo en el calendario asiático” explicó el escalador de 34 años.

De esta manera ‘Sepu’ cierra su campaña europea, aquella que en 2012 lo vio destacarse con el equipo del Centro UCI, para luego pasar a profesionales de la mano del Bretagne Séché francés, luego Fortuneo y posteriormente saltó al World Tour con el Movistar español durante 3 temporadas.

Extendió su carrera con el Androni italiano por dos años y luego pasó a la formación belga en donde se le vieron muy buenas actuaciones, cerrando 2025 con presencia en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Será un año de nuevos desafíos para el chubutense, quien más allá de pensar en las pruebas del Asia Tour y la liga China, también piensa en su futuro y estará iniciando su formación como entrenador UCI en Suiza, para luego sumarse en febrero al equipo Li Ning Star.

El conjunto en donde coincidirá con un viejo compañero de equipo como Simon Pellaud, cuenta con bicicletas Trek, material Bontrager e indumentaria Li-Ning.

FABRIZIO CROZZOLO Y LOS COLORES DEL POLTI VISIT MALTA

El también chubutense, Fabrizio Crozzolo, inició el año posteando en sus redes una gran sonrisa con los colores del Polti Visit Malta, con los cuales debutará como profesional.

Con apenas 20 años y luego de algunas temporada en España, la formación italiana puso los ojos en él y le permitió dar el salto de categoría con un contrato que en principio se extiende hasta diciembre de 2027.

El oriundo de Puerto Madryn se ilusiona con todo lo que viene a partir de este 2026 que recién comienza y en donde el desafío ofrece un sin fin de oportunidades.