En la jornada final del Campeonato Panamericano la Selección Argentina volvió a estar cerca de las medallas.

Lo mejor del equipo nacional fue en el kilómetro con Alejo Betique, que terminó 4° con 1m 03 129, resultado que representa una clara ilusión de cara al futuro.

En la ronda de clasificación también había ocupado la 4ª posición con un tiempo de 1m 03s 118, si bien la marca de la final es levemente superior, está entre los mejores y su juventud alimenta las esperanzas de cara a lo que viene.

Lucas Vilar también estuvo presente en la prueba, hizo 1m 03s 782 en la clasificación para avanzar en 6ª posición, pero en la final un problema mecánico le impidió realizar su tiempo y tuvo que ocupar el 8º lugar de la grilla.

La santiagueña Natalia Vera también tuvo actividad en la jornada final, se presentó en el Keirin femenino en donde terminó 8ª.

Tras caer en la ronda inicial, logró el pase a semifinales con un valioso 2º lugar en el repechaje, pero el 4º puesto en las semis la obligó a ir a la definición del 7 al 12 y estuvo cerca de ser la mejor de esa final.

Argentina también estuvo en Madison, la pareja la formaron el sanjuanino Rubén Ramos y el bonaerense Marcos Méndez, sumaron puntos en 14 de los sprints intermedios, pero no lograron sacar la vuelta sobre un pelotón que se redujo bastante por el abandono de 4 parejas, de esta forma sumaron 32 puntos y terminaron en 5ª posición.

El primero en correr en la jornada final fue Agustín Ferrari, quien se alistó para la prueba de Eliminación en donde terminó 11º.

Una medalla de bronce, varios cuartos puestos, algunas definiciones importantes y mucha experiencia se trae la Selección Argentina del Campeonato Panamericano de Los Ángeles, el primero en suelo estadounidense.