En el Campeonato Panamericano de pista que se disputa en Los Ángeles (USA), la Selección Argentina sigue sumando buenas actuaciones y en la jornada del sábado estuvo al borde del podio en tres especialidades diferentes.
La santiagueña Natalia Vera fue la primera en acercarse a la lucha por un lugar en el medallero cuando tomó parte en la prueba de 500 metros, allí logró la clasificación con un tiempo de 35.521 segundos y en la final vespertina aceleró un poco más para bajar su marca hasta 35.325 a casi 51 km/h de media.
Tanto en la fase de clasificación como en la final se ubicó en la 6ª posición de una prueba que fue dominada por la colombiana Martha Bayona que logró un nuevo título con 33.494 segundos, detrás de ella estuvieron Salazar (México) y Hayes (USA).
Siempre en la rama femenina, pero en el área de fondo, la sanjuanina Maribel Aguirre, partió en la prueba por puntos con un objetivo claro y estuvo a nada de conseguirlo, sumó 8 puntos a lo largo de las 80 vueltas y terminó 4ª, con el mismo puntaje que la canadiense Lily Plante que fue bronce por mejor ubicación en el sprint final.
La prueba la dominaron la canadiense Jennifer Valente y la mexicana Victoria Velasco que se despegaron con 79 y 45 puntos respectivamente.
El otro que tuvo actividad durante la cuarta jornada del evento continental fue Rubén Ramos, quien estuvo compitiendo en el Omnium durante todo el día, comenzó con el 6º puesto en la prueba de scratch y repitió la posición en la tempo race, pero el 2º lugar en la eliminación lo catapultó a la pelea por las medallas.
La prueba por puntos que cerró la especialidad tuvo mucha acción y el sanjuanino supo meterse entre los mejores, sumó puntos en varios sprints y terminó en el 4º lugar con 111 unidades, apenas 3 puntos por debajo del medallista de bronce.
Chris Ernst (Canadá) con 131 puntos fue oro, Juan Esteban Arango (Colombia) con 115 logró la plata y Ricardo Peña Salas (México) con 114 fue bronce, ahí nomás estuvo Ramos.
Este domingo se cerrará el Panamericano y la Selección Argentina estará una vez más buscando sumar medallas.