El alemán André Greipel (Lotto) ganó la 2ª Etapa del Tour de France, en la que el suizo Fabián Cancellara (Trek) fue tercero y lidera la General. Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché) finalizó 157º.
André Greipel (Lotto Soudal) ha sido el ganador de la segunda etapa del Tour por delante de Peter Sagan y Fabian Cancellara, nuevo líder. Tras ser protagonista de una caída, el chubutense Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché) finalizó 157º, a 5m04s del vencedor.
Tal como se preveía los abanicos han roto la carrera y la etapa ha sido vibrante, con mucha tensión en el pelotón desde poco antes de entrar en la provincia de Zelande. Una fuga formada en el primer kilómetro y formada por Pierrig Quémeneur (Europcar), Jan Barta (Bora-Argon), Stef Clement (IAM Cycling) y Armindo Fonseca (Bretagne-Séché) nunca pasó de los dos minutos y medio porque los Etixx de Cavendish querían llegar al sprint.
Sin embargo fue un primer abanico organizado por los Tinkoff de Contador y los Etixx lo que redujo considerablemente la ventaja de los cuatro fugados, a los que a última hora se añadió Jan Barta (Bora Argon). En ese primer corte ya se quedó ‘Purito’ Rodríguez y Alejandro Valverde.
Apareció la lluvia a 58 de meta, la fuga fue anulada y el pelotón se reagrupó. Pero la tranquilidad duró muy poco porque cuatro kilómetros más adelante entre el viento y las caídas la carrera se volvió a cortar. Los Lotto Soudal reaccionaron rápido e impusieron un ritmo frenético que dejó en cabeza de carrera a menos de 30 corredores, entre ellos Alberto Contador, Chris Froome y Tejay Van Garderen.
El resto de favoritos perdieron contacto y por detrás se formaron dos grupos. En el primero Nibali. En el de atrás Quintana con Valverde, ‘Purito’, Pinot, Péraud y el líder Dennis. Nibali pinchó y se reintegró a su grupo firmando un tras coche de libro. Los dos grupos se unieron pero por delante no aflojaron aumentando las diferencias progresivamente.
FUENTE: ciclismoxxi.com.ar