El australiano Rohan Dennis (BMC) ganó la Crono de la 1ª etapa del Tour de France, mientras que el chubutense Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché) culminó 157º.

El ciclista australiano Rohan Dennis ganó hoy la primera etapa del Tour de France 2015, una contrarreloj de 13,9 kilómetros en la que no brilló ninguno de los grandes favoritos al triunfo final. Dennis completó la crono en la ciudad holandesa de Utrecht en 14:56 minutos y superó a los dos grandes especialistas contra el reloj, Tony Martin y Fabian Cancellara. El chubutense Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché) finalizó en el puesto 157º, a 1m40s del vencedor.

El alemán, triple campeón del mundo de la especialidad, fue segundo con un tiempo de 15:01, seguido por el suizo (15:02).

“Vestir el jersey amarillo del Tour es un sueño”, dijo Dennis, que ganó una plata en ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Londres.

Vincenzo Nibali, último campeón de la carrera ciclista más prestigiosa del mundo, fue el último corredor en completar el recorrido. El italiano llegó a la meta con un tiempo de 15:39 minutos, el mejor cronómetro de los favoritos a llegar con el maillot amarillo a París.

Nibali logró así un pequeño colchón con el británico Christopher Froome, el español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana. Según los expertos, entre esos cuatro nombres está el ganador de la edición número 102 del Tour.

Froome fue el que más se acercó al tiempo de Nibali con sus 15:46 segundos, mientras que Contador concluyó con 15:54 y Quintana con 15:57.

Mañana se disputará la segunda etapa, 166 kilómetros llanos entre Utrecht y Zelande.

FUENTE: ciclismoxxi.com.ar