El Velódromo Panamericano / Parapanamericano de Milton Cisco tendrá una pista de madera de 250 metros de longitud con peraltes de 42 grados, y está diseñado para cumplir las mayores exigencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
El velódromo, que tiene forma de óvalo, tres pisos y es totalmente accesible, es el único complejo de este tipo en Canadá y el segundo que cumple con los más altos niveles de competencia del ciclismo internacional en Canadá y Estados Unidos.
Las instalaciones, diseñadas para funcionar todo el año, ofrecerán un nuevo centro de entrenamiento importante a nivel olímpico y paralímpico para los ciclistas canadienses de alto rendimiento, quienes por los últimos veinte años se han visto obligados a entrenar fuera del país durante meses.
Además, el Velódromo se está construyendo como un centro recreativo de legado para la comunidad.
Por ejemplo: Cuando los ciclistas están entrenando en la pista, las tres canchas polivalentes en la parte interior del circuito pueden utilizarse para partidos de básquetbol y voleibol, mientras que al mismo tiempo los corredores pueden usar la pista ubicada a nivel de la tribuna de los espectadores.
El complejo también albergará las oficinas de Cycling Canada y Cycling Ontario, una sala de capacitación, un gimnasio, un área multiuso, una zona de oficinas, un bar/cafetería, un depósito para bicicletas de la comunidad y una tienda minorista y taller de reparación de bicicletas.