Una nueva jornada de competencias en el velódromo Vicente Alejo Chancay de la provincia de San Juan volvió a estar llena de emociones, con varios récords y marcas más que interesantes para sumar a los historiales.

El sanjuanino Rubén Ramos, se impuso en la persecución individual y estableció un nuevo récord nacional con 4m 22s 617, mejorando la marca que hizo en la fase de clasificación y alcanzando su 17º título a nivel personal, algo que lo ubica detrás de Leandro Bottasso (23) como los dos ciclistas con más coronas a nivel nacional.

El podio de la persecución también tuvo presencia de Franco Buchanan (Metropolitana) y Matías Cedeira (Pueblo de La Paz).

La misma categoría en Sub 23 repartió medallas para el sanjuanino Lisandro Bravo (4:36.014), Ángel Oropel y Tadeo Quesada.

El Omnium femenino fue otra de las grandes atracciones del día, allí Maribel Aguirre (San Juan) marcó un dominio aplastante y se quedó con la general, siendo la ganadora de las 4 especialidades (scratch, tempo, eliminación y carrera a los puntos).

Detrás de la sanjuanina estuvo Cristina Greve (Corrientes) y el podio se completó con Abril Capdevilla (San Juan).

La velocidad de varones, la reina de la pista, coronó a Lucas Vilar entre en elite, el de Mar de Ajó sumó su 4º título en la especialidad y fue el único que en la clasificación bajó de los 10 segundos, aunque no pudo mejorar el récord de 2023.

En la final por la medalla superó a Alejo Betique (ACCOS) y el bronce ya lo había logrado Mateo Marasas (Pueblo de La Paz), tras dos series muy disputadas con el puntano Juan Rodríguez.

La prueba por puntos de los varones elite en donde Franco Buchanan (Metropolitana) logró la medalla de oro por delante de Marcos Méndez (ACINPROBA) y Mauricio Domínguez (San Juan), fueron 120 giros en donde el capillense acumuló 86 unidades para conseguir el oro.

La misma especialidad entre los Sub 23 tuvo victoria del sanjuanino Santiago Videla, por delante de Nehuén Erripa (Olavarría Centro) y Rodrigo Díaz (San Juan), que disputaron la medalla hasta la última vuelta.

La tercera jornada de actividades también consagró en Juniors a Leonardo Pérez (Junín) en la prueba por puntos, Iñaki Serrano (Córdoba) en velocidad y Santiago Gruñeiro (Santafesina) en persecución individual.

Entre los 20008 festejaron Santiago Cerri (ACOBA) en velocidad y Nicolás Almada (Sur Correntino) en persecución varones 2008, en donde estableció un nuevo récord con 2m 20s 925.

El Ciclismo Adaptado disputó las pruebas de persecución en donde las medallas de oro fueron para Magdalena Sergo (San Juan), María José Quiroga y Ulises Álvarez (San Juan), Maximiliano García y Néstor Quintero (San Juan), Ignacio Arnau (Córdoba), Héctor Arrieta (Mendoza) y Gustavo López (Santa Fe).

La velocidad del paraciclismo coronó a María José Quiroga y Ulises Álvarez (San Juan) y Maximiliano García y Néstor Quintero (San Juan) entre los tándems, además de Magdalena Sergo (San Juan), Germán Chiaraviglio (ACCOS), Héctor Arrieta (Mendoza) y Gustavo López (Santa Fe).