En una nueva jornada del Campeonato Mundial de Paraciclismo en pista en Río de Janeiro, fue el colonense Rodrigo López (C1) el que logró destacarse con un 7º puesto en la prueba del kilómetro.

El varias veces medallista y campeón mundial, logró un tiempo de 1m 20s 393 para completar la especialidad y quedó muy cerca de meterse en la final por las medallas a la que acceden los mejores 6 tiempos de la clasificatoria.

Los que volvieron a saltar a la pista en la jornada sabatina fueron Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa, quienes con el tándem fueron parte de la prueba de persecución individual, logrando un tiempo de 4m 34s 130, que les permitió ubicarse en 12ª posición.

Vale decir que en esta especialidad el equipo de Países Bajos logró imponer un nuevo récord mundial al completar la corrida en 3m 58s 397.

Para tándem femenino de María José Quiroga y Micaela Barroso también hubo persecución individual, con un tiempo de 3m 59s 688 se ubicaron en la 13ª casilla del clasificador.

Federico Ambrossi fue el encargado de completar la actividad de la Selección Argentina, tras la brillante actuación del scratch, se presentó para el kilómetro en donde se ubicó 22º con un tiempo de 1m 12s 982 y así sumar algunas unidades más para el Omnium de la categoría C4.

Este domingo se completa la actividad en el velódromo olímpico de Río de Janeiro y todos los integrantes del equipo nacional tendrán competencia.