Dirigidos por técnico Gerardo Crisafulli, los juveniles de la selección Argentina viajaron a Aigle, Suiza, para enfrentar el Mundial Junior de Ciclismo de Pista con miras de conseguir buenos resultados.

Realmente los jóvenes argentinos no defraudaron. Tomás Contte se consagró subcampeón Mundial de la categoría en la especialidad de Omnium. De esta forma, se metió en el selecto grupo de siete ciclistas argentinos que consiguieron una medalla en un mundial juvenil.

 

Otros resultados destacados fueron el 4° puesto que ocupó Iván Ruiz en la Prueba por Puntos; el 7° lugar que consiguieron Nahuel D’Aquila y Marcos Méndez en la Madison; el récord argentino que pudo romper la cuarteta (Nahuel D’Aquila, Tomás Contte, Marcos Méndez e Iván Ruiz) en la persecución por equipos marcando 4m14s428.

 

Con un tiempo de 38.183, la Argentina (Franco Victorio, Mauricio Ponti y y Tomás Suárez) superó en su serie de Velocidad Olímpica a Sudáfrica y quedó novena en la general siendo el primer país de americano, relegando a Colombia y a EE.UU. en Suiza.

 

Franco Victorio hizo un tiempazo de 1m6s706 en el Kilómetro y quedó 28°, mientras que Nahuel D’Aquila fue 16° en el Scratch. Nicolás Anauati marcó un tiempo de 3m27s263 en la persecución individual y quedó 30°.

Maribel Aguirre fue 9na. en el Scratch y disputó también la final en las Vueltas Puntuables femeninas. Natalia Vera marcó un tiempo de 36s597 Natalia Vera finalizó 17 entre 29 ciclistas en los 500m. Luego, en la prueba de Velocidad hizo 12s134 en la clasificación, quedó 20ma. y se midió con la australiana Tahlay Christie que la dejó afuera en el duelo por match de los 16avos.

La delegación Argentina

La delegación argentina estuvo formada por: Natalia Vera, Maribel Aguirre, Nicolás Anauati, Franco Samuel Villarroel, Mauricio Ponti, Tomás Suárez, Tomás Contte, Nahuel D’Aquila, Marcos Méndez e Iván Gabriel Ruiz.