En Ostende (Bélgica) se corrió la 1ª fecha de Copa del Mundo de Paraciclismo en ruta y la misionera Mariela Delgado logró subir al podio a buscar la medalla de plata.
“Fue una carrera muy estratégica, con mucha especulación, hubo pocos intentos de fuga, pero nadie sacó ventaja y después de 5 vueltas al recorrido, se definió todo en el sprint final” explicó Delgado.
La última vuelta tuvo más movimientos y entre ellos uno rompió el grupo a la mitad, “ataqué de atrás, conecté al grupo de adelante y las pasé de largo y sobre el final me sorprendió la corredora italiana” explicó la medallista.
“Podría haber sido una medalla de oro, tenía las piernas, me sentía bien, pero son situaciones de carrera que se dan así y creo que reaccionar en ese momento de carrera y asegurar un podio es importante” valoró la ciclista misionera.
La Selección Argentina de Paraciclismo también contó con presencia de Federico Ambrossi, que se metió en el 9º puesto de la categoría C3 y los tándems de María José Quiroga-Abril Capdevilla y Maximiliano Gómez-Daniel Juárez.
La gira de la Selección continuará en Italia para una nueva fecha de Copa del Mundo.


