Los Juegos Panamericanos Junior ASU2025 comenzaron con buenas noticias para el ciclismo de la mano de Julieta Benedetti y Delfina Dibella, quienes lograron medallas en la primera competencia del torneo.

Las chicas lograron las medallas de plata y bronce en la contrarreloj femenina y estuvieron muy cerca de quedarse con el premio mayor.

La mendocina Julieta Benedetti marcó 37m 06s para completar los 26,6 kilómetros, mientras que la sanjuanina Delfina Dibella necesitó 37m 43s.

Los tiempos de las representantes argentinas fueron los mejores hasta que completó los 26,6 kilómetros la colombiana Natalia Garzón, última participante de la especialidad, quien superó a nuestras representantes con un registro de 36m 43s.

Entre los varones, el oriundo de Cañuelas, Octavio Salmón terminó 7° con un tiempo de 51m 33s para los 39,9 km.

El sanjuanino Mateo Kalejman, pese que lograr el mejor tiempo en la especialidad, fue descalificado por una irregularidad en la posición de su asiento, pese a haber chequeado máquina antes de largar y tras un posterior reclamo de Colombia.

Las actividades del ciclismo tendrán continuidad el próximo martes, pero ya con las pruebas de pista, que se mudarán al velódromo de Luque.