El saladillense Federico Vivas (SAT) se quedó con la victoria en la general del 2º Gran Fondo de Buenos Aires Vicente López – San Isidro, prueba que organizó la Empresa Imagen Deportiva de Guillermo Marín.

El pelotón de casi 700 ciclistas salió desde Tecnópolis a las 6:30 horas, antes que aparecieran las primeras luces de la mañana las bicis ya estaban rodando por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras unos primeros kilómetros a ritmo controlado por las autoridades de la prueba, llegó el momento en que se abrió la carrera y ahí empezaron los ataques y la búsqueda de la fuga por parte de los ciclistas que se dedican más profesionalmente a este deporte.

Ese lote se separó rápidamente y atrás quedaron los que usan la bicicleta como medio de transporte o para llevar una vida más saludable, divirtiéndose, mientras los profesionales se sacaban chispas.

Hubo varios intentos de fuga, pero todos fueron capturados rápidamente, Leandro Messineo se puso a rodar al frente del pelotón y a su rueda Mario Cipollini, la estrella invitada, se mantenía atento a todos los movimientos del pelotón.

Sobre la autopista 25 de Mayo la fuga tomó el mando de la carrera y empezó a lograr distancias que serían decisivas, unos 20 hombres hicieron el corte, entre ellos aparecían importantes figuras como Federico Vivas, ganador en 2015, los flamantes campeones argentinos de contrarreloj y pelotón, Laureano Rosas y Mauro Richeze, entre otros nombres importantes.

Tras salir del autódromo Oscar y Juan Gálvez, los fugados ya habían logrado una ventaja tranquilizadora, pero 18 candidatos eran demasiados nombres, por eso se siguieron atacando hasta reducir el grupo a sólo 8 ciclistas, algo que se produjo poco antes de llegar a la Av. 9 de Julio.

Tras consolidar la fuga definitiva con Dáquila, Díaz, Gil Maidana, Vivas, Rosas, Fredes, Richeze y Tolosa, el grupo empezó a estudiarse de cara a una definición que se produjo en los metros finales, tras pasar por San Isidro.

El cierre fue al sprint tras 2 horas 16 minutos y allí Federico Vivas (SAT), repitió lo hecho en 2015, fue el mejor del sprint, esta vez por delante de los campeones argentinos Mauro Richeze (Continental San Luis) y Laureano Rosas (SEP San Juan). Entre las damas María Alejandra Prezioso (Bianchi) fue la mejor en la general, logrando buena ventaja sobre Micaela Barroso (Weber Shimano Ladies) e Ingrid Guiller (Stemax).

Tras dos buenas realizaciones, la 3ª edición del Gran Fondo volverá a realizarse durante la Semana Santa del 2017.

Repasá todos los resultados