El mendocino Federico Ambrossi, con apenas 15 años, quedó a un paso de colgarse una medalla en el Campeonato Mundial de Paraciclismo en pista que se celebra en Río de Janeiro.

La tercera jornada del certamen ecuménico, volvió a tener en vilo a la Selección Argentina, la final de la prueba al scratch contó con una brillante actuación de Federico Ambrossi, quien en su estreno mundialista había ganado la serie clasificatoria y llegaba a la final con mucha motivación.

El francés Kevin Le Cunff logró una vuelta sobre el resto y terminó ganando la prueba, mientras que en el sprint que definió el resto del podio estuvieron Gatien Le Rousseau (Francia), Bryan Larsen (USA) y el mendocino Ambrossi.

“Desde hace tiempo que venimos trabajando para esto, para que Federico pudiera estar en este Mundial había que presentar muchos estudios, hacer las evaluaciones y la evaluación funcional y hoy estuvimos a un paso de una medalla” detalló Martín Ferrari, el técnico de la selección nacional.

La prueba de scratch, además de entregar medallas, sumó puntos para la prueba Omnium.

Además del scratch, hubo otras pruebas y más acción para la Selección Argentina de la mano de Mariela Delgado (C5) que fue 8ª en la persecución individual con un tiempo de 4m 04s 195 y el tándem de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa se ubicó 13º en el kilómetro con un registro de 1m 06s 062.