El ciclismo de los Juegos Paralímpicos sigue adelante y este viernes se compitió en las pruebas de ruta para varias categorías, que tuvieron presencia de la Selección Argentina.
La primera en competir fue Mariela Delgado, tras la experiencia adquirida en Juegos anteriores y luego de saltearse la prueba de contrarreloj individual, apostó todo a la prueba de fondo en donde habría 71 kilómetros para buscar el objetivo.
Lamentablemente para la misionera y para el equipo nacional, un pinchazo en la primera vuelta al circuito le cambió los planes de carrera y la obligó a una extensa persecución para tratar de regresar al lote en donde se jugarían las cosas importantes, pese al esfuerzo realizado en la persecución, nunca pudo volver al grupo y debió conformarse con un 13º puesto, a más de 10 minutos de la británica Sarah Storey que logró el oro.
Dentro del programa paralímpico, los otros que compitieron en la primera jornada de ruta, fueron los integrantes del tándem masculino, Maximiliano Gómez y su guía Sebastián Tolosa, quienes tuvieron una dura prueba de 128 kilómetros en la cual terminaron en el 9º puesto, pero lejos de las posiciones que fueron a buscar a París.
La carrera dominada por Países Bajos que hizo el 1-2 y Francia, que completó el podio se resolvió en casi 3 horas de competencia y el tándem nacional quedó a una vuelta de los líderes.
En la rama femenina del tándem estaban inscriptas María José Quiroga y su guía Micaela Barroso, quienes lamentablemente no pudieron iniciar la carrera, la atleta sanjuanina sufrió un desmayo cuando completaban los trámites previos a la formación en la línea de largada y entre el cuerpo técnico del equipo nacional y los miembros del COA, atendieron rapidamente a “Majo” quien tras un paso por el hospital, volvió a la villa para descansar y recuperarse.
Este sábado será la última prueba para la Selección Nacional y Rodrigo López estará en la ruta para defender la bandera Argentina.