El ciclista del Funvic de Brasil se convirtió en el primer corredor en la historia en ganar dos veces la prueba (ya lo había hecho en 2013); Mark Cavendish, el mejor sprinter del mundo, se quedó con la última etapa
Era la revancha que esperaba. Para volver a sentirse importante y soñar con regresar a Europa. Daniel Díaz, igual que en el 2013, se llevó el Tour de San Luis, esta vez con mayor gran autoridad. El salteño de 25 años tuvo una preparación excelsa en la montaña y dominó esta 9ª edición, incluido a Nairo Quintana, el mejor escalador del mundo. Ganó dos etapas de trepada (la 2ª y la 4ª) y fue tercero en la otra (6ª) para sacar una diferencia tranquilizadora.
Este domingo cumplió el trámite de la última etapa que se llevó Mark Cavendish y se transformó en el primero en la historia en ganar dos veces esta corona. Dani (Funvic) le sacó 1m05s al sorpresivo Rodolfo Torres (Team Colombia) y 1m34s a Quintana (Movistar).
Su padre comenzó con la tradición, su hermano la continuó y Daniel, el más chico, se transformó en el mejor de estos tres salteños. Tenía 19 años cuando tuvo su primer impacto al ganar la Doble Bragado y eso le abrió las puertas de Europa en el 2010. Pero la experiencia no fue la esperada y tuvo que volver al país, pero lo hizo para intentar volver con más fuerza. Con el equipo San Luis Somos Todos fue subcampeón del Tour de San Luis en el 2012 y al otro año se consagró. Estaba todo dado para volver a dar el salto al Viejo Continente pero no le fue nada bien en el 2014 y decidió emigrar a Brasil. El Funvic lo recibió con los brazos abiertos y la esperada revancha llegó este domingo.