Estimada comunidad de ciclistas licenciados de la FACPyR:

Mediante la presente nota, deseamos informarles sobre un importante asunto relacionado con el evento de ciclismo conocido como “Gran Fondo de Buenos Aires”, que se disputará el 18 del corriente. Queremos aclarar que este evento no es un evento de ciclismo fiscalizado por la Asociación Metropolitana de Ciclismo ni por FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta), por lo tanto, el Seguro FACPyR no brindará cobertura para dicho evento.

Es fundamental tener en cuenta esta información, ya que el Seguro FACPyR es exclusivo para eventos federados y aquellos que cuentan con el aval y la organización de la federación. Esto implica que cualquier accidente o incidente que ocurra durante el “Gran Fondo de Buenos Aires” no estará cubierto por el seguro proporcionado por la FACPyR.

Nos gustaría enfatizar que la misma es un evento no fiscalizado, y por lo tanto no se han designado Comisarios Deportivos para llevar a cabo esa función. –
La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad de ciclistas son de suma importancia para la FACPyR, y es por eso que queremos hacer hincapié en esta nota informativa.
Siempre fomentamos la práctica segura del ciclismo y alentamos a todos los ciclistas y organizadores a realizar y participar de eventos que cumplan con los estándares de seguridad y organización establecidos por la federación.

Agradecemos su comprensión y colaboración en este asunto.
Atentamente,