Esta tarde, el Comité Olímpico Argentino decidió quién será el abanderado de la delegación nacional que participará en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Varios eran los nombres postulados y de peso. Se hablaba de la judoca Paula Pareto -que además de su historial está atravesando un momento genial este año- pero al tener que competir al día siguiente de la inauguración se bajó de la canditatura; ya había sido descartado taekwondista Sebastián Crismanich -el medalla de oro olímpico de Londres 2012 se fracturó a comienzos de año-; el gimnasta Federico Molinari y Walter Pérez -campeón olímpico de ciclismo en Pekín 2008 junto con Juan Curuchet-.
Finalmente, el ciclista de 40 años, se impuso en la votación final al gimnasta por 11 votos a 6. Desde Pádova, donde está entrenando con el seleccionado argentino de ciclismo con miras a los Juegos Panamericanos, Walter Pérez mostró su emoción: “Estoy super contento. Lo tomo como un premio al esfuerzo de de tantos años más allá de que había muchos deportistas con méritos. Ser elegido para mi es un orgullo y creo que lo voy a disfrutar mucho más que en Guadalajara 2011 cuando porte la bandera por primera vez y estaba nervioso. Ahora ya sé lo que es y lo que significa”.
“Agradezco a todo el ciclismo por la oportunidad, a mis compañeros de selección por poder correr con ellos y estar en Toronto, y también al COA por elegirme”, agregó.
Palmarés del abanderado
Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Participó en cinco Juegos Olímpicos: 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012.
Medalla de oro Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2004. Obtuvo también una medalla de plata y tres medallas de bronce en campeonatos mundiales.