En la segunda jornada del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta que se realiza en la ciudad de San Fernando de Catamarca, San Juan siguió ampliando su dominio. En la prueba de pelotón de damas, Carla Álvarez se consagró campeona y en la sub 23, el título quedó en manos de Juan Molina Espinoza, el riojando representante de la Sanjuanina.
La carrera de Sub 23 fue la que cerró la jornada. Varios eran los candidatos al título, entre ellos Emiliano Contreras, que ayer se quedó con la Contra Reloj y era el portador del título. Como suele suceder en carreras de circuito, los ataques al pelotón son constantes.
Así se dieron en varias ocasiones sin resultados, hasta que Rodrigo López, de la Mendocina, llegó en solitario a sacar 1m14s de diferencia y su fuga provocó la ruptura del pelotón, cuando aún faltaban cerca de 40 kilómetros para el cierre de la carrera.
Finalmente fue cazado por un grupo de 22 ciclistas. Estaban Juan Molina Espinoza, Federico Vivas, Facundo Crisafulli, Nicolás Navarro y Fernando Torres, entre otros. Y fueron los que hicieron el gasto hasta el final. Pero en las últimas dos vueltas, se desprendieron de ese grupo Vivas y Molina. El grupo perseguidor nunca llegó a alcanzarlos.
Y fue finalmente Juan Molina el que venció a Federico Vivas (2h44m52s), en el cierre de las 13 vueltas al circuito callejero alrededor de la ciudad de Catamarca, y los 120km que tuvo la carrera. Fernando Torres de San Luis, entró tercero.
Carla Álvarez, la nueva reina en damas
La carrera de damas fue a 50km. Un total de 5 vueltas a un circuito callejero que contó con el calor de la gente catamarqueña que se agolpó alrededor de todo el circuito.
La carrera fue intensa, desde el principio comenzaron los ataques al pelotón. Sánchez Parma, la defensora del título fue la primera en saltar. Sin embargo, vuelta a vuelta el pelotón cazaba a quienes pretendían fugarse. Hasta que se llegó a la media del trayecto. Entonces, fue la representante sanjuanina Carla Álvarez la que saltó, y comenzó a sacar distancias.
La diferencia no era definitiva, llegó a alcanzar los escasos 35 segundos, pero que de mantenerse podrían ser decisivos. Así pasó por la meta en las vueltas tres y cuatro. A falta de los últimos 10 kilómetros parte del pelotón se le acercó para llegar a disputar el sprint en el último kilómetro junto con Dolores Rodríguez Rey y Graciela Zárate, donde finalmente se impuso Carla Álvarez.