La Selección Argentina juvenil logró la medalla de bronce en la prueba de persecución por equipos del Campeonato Panamericano que se realiza en Lima.

El equipo argentino de persecución logró subirse al podio en el Campeonato Panamericano Junior que se disputa en el Velódromo de la VIDENA en Lima (Perú).

Tras una buena fase clasificatoria el equipo argentino logró el bronce al superar a México con un tiempo de 4m 21s 220 para conseguir la primera medalla del certamen.

Los medallistas argentinos fueron 5 en total, Santiago Gruñeiro, Bautista Nichea, Leonardo Pérez, Ramiro Videla y Sebastián Matucci, que había formado parte de la clasificatoria.

El cordobés Donato Ceratti logró destacarse con un 4º puesto en la prueba del keirin, especialidad en la que el mendocino Tiago Rivera llegó a rondas de semifinales.

También el trío de velocidad por equipos estuvo a un paso de las medallas, Matías Murillo, Iñaki Serrano y Donato Ceratti clasificaron con un tiempo de 47s 680 y mejoraron el tiempo en la corrida final con 47s 174, pero cayeron ante México (47s 150) y no pudieron subirse al podio.

El certamen se completará el próximo domingo y los jóvenes argentinos continúan en busca de las medallas.