Se desarrollo el 11 de noviembre de 2014 la Asamblea General Ordinaria de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta. Transcripción del acta.

En la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, a los once días del mes de noviembre del año dos mil catorce, contando con la presencia del señor presidente don GABRIEL CURUCHET, Y de dos veedores previamente solicitados a la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA, Sras. Ana Cristina Castagnino Sá y Mara Betina LOPEZ, contando con la presencia de veintidós miembros, esperando el lapso legal correspondiente y siendo las diecinueve cuarenta y cinco minutos , el señor vicepresidente don Marcelo Eduardo Lanzi, solicita a la asamblea manifieste si han recibido en legal tiempo y forma la documentación de citación a la presente asamblea y si han tenido dificultad en concurrir al presente recinto, la asamblea a viva voz refiere haber recibido la documentación y no haber tenido dificultad alguna para acudir a esta asamblea, Se da por iniciado el acto y se trata el punto primero del orden del día: Entre los miembros presentes se pone a consideración la conformación de la comisión que analizará los poderes adjuntos y que obran por secretaria, a propuesta del señor Lopez Amaranto se designa por unanimidad a los señores Gaston Brandan, Hector Loscalzo y don Francisco Montoya. Se hace entrega a la comisión los poderes respectivos y se pasa a votar un cuarto intermedio de diez minutos a los efectos que los mismos dictaminen la correspondencia de los poderes , se vota por unanimidad. Transcurrido el lapso acordado se reinicia el acto, se acreditan las siguientes asociaciones y/o federaciones provinciales. La Plata (Ghezzi), ACINOBA (velazquez), ACINPROBA (Rodriguez ), ACOS, Centro Oeste Santafesino, (Daniel Capella), Rio Uruguay (Maria Romero), Salteña (Laguna), Juninense (Gaston Brandam), Entre Ríos (Dominguez), Tucumana (Miguel Aguirre), Sanjuanina (Carrizo), Misionera ( Magno Ibañez), Mar y Sierras (Hector Loscalzo), Pueblo de la Paz ( Suriano, Richard), Catamarqueña (Sotomayor), Olavarria Centro (Adalberto Goyeneche), Noreste Santafesiono ( Ignacio Montoya), Cordobesa (Lopez Amaranto), Neuquina (Ariel Villalba), ACOBA (Mena), Norte de la Pampa (Ortiz), Riojana (Arnedo), Federación Santafesina ( SUSANA Balaguero), Abierto el acto se le da la palabra al miembro informante de la comisión de poderes quien refiere haber examinado veintiún poderes, haciendo hincapié que Pueblo de la Paz se hace presente con su presidente y vicepresidente y que a los efectos de votación se toma el señor Suriano, también la presente San Luis y Formosa sin acreditar poderes.

Se pasa a tratar el segundo punto del orden del dia, recaen a moción del señor Francisco Montoya, apoyada la moción queda aprobada a firmar el acta los señores JORGE LOPEZ AMARANTO Y GASTON BRANDAN, acto seguido se pasa a tratar el tercer punto del orden del dia, explicación del señor presidente sobre los actos de gestión y extemporaneidad de la realización del llamado a asamblea. Dada la palabra del señor presidente refiere que dado que el ejercicio tratado es el 2013, la explicación de los motivos para convocar a la totalidad del cuerpo los da el señor vicepresidente Marcelo Eduardo Lanzi quien ejercía el cargo en el citado ejercicio fiscal, puesto a consideración del cuerpo se vota por unanimidad aprobando la realización de la presente asamblea en esta fecha.-

Acto seguido pasamos a tratar el cuarto punto del orden del día: Informar sobre costos de afiliación anual de asociaciones federaciones y/o de licenciamientos para la temporada 2015: puesto a consideración del cuerpo, se propone realizar un desdoblamiento al primero de marzo el costo de la licencia de trescientos pesos, ello es a propuesta de la delegada de la Federación Santafesina Susana Balaguero. Luego del primero de marzo el costo de licenciamiento será de cuatrocientos pesos, el representante de la asociación misionera refiere hacerle descuento a sus corredores pero no lo hace como moción sino para conocimiento, que para los infantiles el licenciamiento será de pesos ciento cincuenta. Se aprueba por unanimidad, que respecto al costo de afiliación anual para las afiliadas y a propuesta del cuerpo se aprueba la suma de pesos ochocientos por la afiliación anual. Que tomada la palabra el señor presidente refiere que para llevar la mejor contabilidad todas las licencias se abonen a través de depósito bancario.-

Punto quinto: determinación de jurisdicción de asociaciones para la fiscalización de pruebas ciclistas. Que dada la palabra el señor presidente refiere que varias asociaciones se encuentran fiscalizando competencias en jurisdicciones que no le competen, en especial la asociación metropolitana fiscaliza competencias en el gran buenos aires, poniendo en riesgo la viabilidad de los cobros de seguros, puesto a consideración del cuerpo el señor Velazquez presidente de ACINOBA refiere haber fiscalizado la competencia de varadero, que considerando la existencia de varios temas de superposición de jurisdicciones, ( La Plata, Lobos etc), a propuesta del señor presidente se mociona al señor secretario de la federación señor Ricardo Rodriguez como miembro mediador sobre las cuestiones de competencias que se susciten, a consideración del cuerpo se aprueba por unanimidad. Se deja constancia que se hace presente el señor Sergio Ariel Pereyra en representación de la asociación Jujeña de ciclismo.-

Se trata el punto sexto del orden del día: requisito para que los deportistas participen en campeonatos y representar a las asociaciones, documentos con domicilio actualizado en las asociaciones respectivas: el señor presidente refiere que se debe re direccionar por categorías, o sea si se establecen cupos en los campeonatos argentinos, se toman los licenciados de esa categoría. Que a propuesta del señor Goyeneche, mociona que dentro de la provincia de buenos aires se tenga consideración las cercanías de las localidades para federar a los deportistas. Se resume la moción que todo licenciamiento se debe realizar dentro del ámbito de la residencia provincial del corredor, en su caso se vera impedido competir en los campeonatos nacionales, que se toma como lugar de residencia la constatación en el documento de identidad con dos años de antigüedad. Se pone a votación: Se aprueba por unanimidad.

Se pasa a trata el punto séptimo del orden del día, tratamiento de solicitud de afiliación de asociación deportiva pata sport. Asociación con sede en rio grande tierra del fuego: que pedida la palabra el señor Marcelo Lanzi, refiere las circunstancias de la solicitud de tierra del fuego, la moción de la incorporación de tierra del fuego de la Asociación Civil Pata Sport se aprueba por unanimidad.-

Punto octavo. Calendario de carreras regionales, provinciales y nacionales, categorización y requisitos a cumplimentar para la realización de cada una de ellas: el señor presidente toma la palabra respecto de la obligación que tienen los organizadores para la realización de las pruebas, que se mociona para las pruebas regionales solo podrán participar deportistas de la región, que también es obligación de los organizadores llenar los formularios de pre inscripción existentes en la página oficial de la FACPYR. Se aprueba por unanimidad.-

Punto noveno. Consideración y debate, aprobación de Memoria y Blance 2013, dictamen del revisor de cuentas.- que tomada la palabra el señor Marcelo Lanzi, refiere diferentes estados de cuenta y balance, por unanimidad se aprueba las cuentas del ejercicio 2013. Que no habiendo mas tema que tratar y siendo las veintiuna y cincuenta y tres se da por terminada la asamblea firmando el presidente, secretario y los dos miembros designados a tal efecto.-