La Selección Argentina de Paraciclismo se encuentra en Ostende, Bélgica, en donde ya está compitiendo en la 2ª fecha de Copa del Mundo de Ruta, tras un día complicado en la contrarreloj, se espera por las pruebas de pelotón para completar el evento.
Tras las buenas actuaciones en el Campeonato Mundial realizado en Río de Janeiro (Brasil), la Selección Argentina de paraciclismo cambió la rutina y se enfocó en las Copas del Mundo de ruta, la 2ª parada del evento en Ostende (Bélgica) y la 3ª en Maniago (Italia), ambas muy valiosas para sumar puntos y asegurar plazas para París 2024.
Antes de empezar a competir, la delegación encabezada por Martín Ferrari, fue recibida por Juan Carlos Valle Raleigh, el embajador argentino en Bélgica.
La jornada inicial en la costera ciudad belga, estuvo marcada por un clima muy ventoso, que agregó dificultad a la prueba contrarreloj que abrió el evento.
Los mejores clasificados resultaron Rodrigo López (C1) y Mariela Delgado (C5), ambos ocuparon la 12ª posición, pero estuvieron lejos de la posibilidad de pelear por las medallas.
El mendocino Federico Ambrossi, debutante en este tipo de eventos, se ubicó 27º y el tándem de María José Quiroga y Micaela Barroso fue 23º.
Mala suerte para el tándem masculino de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa, que sufrieron un pinchazo y no pudieron completar los 20 kilómetros de la especialidad.
A la espera de las pruebas de ruta, la Selección Argentina está muy ilusionada con la posibilidad de llegar a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con 4 plazas, aunque esa confirmación se dará oficialmente sobre finales de mayo.