En la jornada final del Campeonato Mundial de Paraciclismo en pista, nuevamente Federico Ambrossi se metió entre los mejores al terminar en el 6º puesto en la prueba de eliminación.
El evento mundialista celebrado en el velódromo olímpico de Río de Janeiro se completó con la prueba de eliminación, la cual se realizó por primera vez en la historia del paraciclismo y contó con presencia argentina de la mano de Federico Ambrossi (C4).
La especialidad se llevó a cabo a modo de exhibición, por lo que entregó medallas para Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania, pero no sumó puntos para el ranking UCI.
Federico Ambrossi, de apenas 15 años y en su debut en un mundial, logró estar entre los mejores y terminó con un meritorio 6º puesto.
En las pruebas de scratch que se disputaron durante la actividad vespertina, Rodrigo López (C1) fue 8º y Mariela Delgado (C5) 9ª.
Durante la mañana la acción fue para los tándems, en damas corrieron María José Quiroga y Micaela Barroso, quienes se ubicaron 12ª en la prueba clasificatoria de 200 metros con un tiempo de 12s 900.
El tándem masculino de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa también fue parte de la clasificación de los 200 metros, terminando en 13ª posición con un registro de 10s 953.
En el acumulado de las pruebas Omnium, Mariela Delgado fue 6ª en C5, Rodrigo López 7º en C1 y Federico Ambrossi 17º en categoría C4.
La Selección Argentina estuvo cerca del podio en varias especialidades y contó con el auspicioso debut del mendocino Federico Ambrossi, que con sus jóvenes 15 años manifiesta una gran proyección.