La Selección Argentina de Ciclismo Adaptado está lista para el último gran desafío del año, el Campeonato Mundial de Paraciclismo en pista, que se disputa en Apeldoorn (Países Bajos) y en donde Federico Ambrossi estará buscando meterse entre los mejores.
Tras viajar a Europa y reconocer la pista, el mendocino Federico Ambrossi de la categoría C4 y el director técnico nacional, Martín Ferrari, estará compitiendo en kilómetro, scratch y eliminación.
Este jueves se realizará la primera especialidad para Ambrossi, la prueba del kilómetro que servirá para abrir su participación en el Campeonato Mundial.
El viernes se espera la confirmación de las clasificaciones de scratch y eliminación, especialidades que tendrán continuidad durante el fin de semana, porque según el calendario del mundial, la final de scratch será el sábado y el domingo se correrá la eliminación.
“Llegamos en buena forma, después del Mundial de Estados Unidos nos enfocamos en este evento y venimos entrenando muy bien, hicimos una concentración final en Rafaela y el objetivo que tenemos es estar entre los mejores del mundo, Fede ya está entre los 7 u 8 mejores, pero queremos seguir avanzando y lograr ser campeón del mundo, algo que en algún momento se va a lograr” resaltó Martín Ferrari, quien también quiere asegurar la plaza para los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028.
