La Selección Argentina logró la medalla de oro en la madison de los Juegos Suramericanos #santafe2026 de la mano de Marcos Méndez y Rubén Ramos.
En la última jornada de pista Argentina sumó 4 medallas y entre ellas el metal que faltaba para completar la cosecha.
Marcos Méndez y Rubén Ramos fueron de menor a mayor y terminaron festejando antes del final de la prueba, sumaron 43 puntos y terminaron por delante de Chile y Perú.
Al igual que en Asunción 2022, la Selección Argentina logró quedar bien arriba en la madison.
En la misma prueba, pero en mujeres, hubo medalla de bronce para Maribel Aguirre y Abril Garzón que escoltaron a Colombia y Chile.
La actividad se completó con el keirin y allí Lucas Vilar y Juan Rodríguez fueron plata y bronce entre los hombres, mientras que Natalia Vera logró la medalla de plata en la rama femenina.
Para Argentina fueron 11 medallas en el Invencible Velódromo con 1 oro, 3 platas y 7 bronces.





