En el inicio del Campeonato Panamericano de pista de Chile, la Selección Argentina logró buenos registros en las pruebas de persecución y velocidad por equipos.

Este miércoles, en el velódromo de Peñalolén, se puso en marcha una nueva edición de los Campeonatos Panamericanos de ciclismo en pista con la participación de 20 países y más de 160 atletas de todo el continente.

La Selección Argentina estuvo presente en la persecución por equipos con Santiago Gruñeiro, Marcos Méndez, Tomás Moyano y Rubén Ramos, quienes marcaron 4:02.034 y se ubicaron en el 5º puesto.

En la jornada vespertina la cuarteta argentina volvió a la pista con Marcos Méndez, Tomás Moyano, Rubén Ramos y Franco Buchanan, mejoraron el tiempo con 4:00.248 pero no pudieron llegar a la pelea por las medallas.

Para la cuarteta argentina los registros alcanzados son muy valiosos, ya que hacía más de una década que no se estaba en el orden de los 4 minutos.

En la prueba de velocidad por equipos entre los hombres, Matías Murillo, Juan Rodríguez y Lucas Vilar marcaron 45.101 segundos y luego mejoraron el registro a 44.786 segundos en la corrida final en donde estuvieron Mateo Marasas, Rodríguez y Vilar, quedando en 6ª posición.

El equipo de velocidad femenina lo formaron Guadalupe Díaz, Valentina Méndez y Natalia Vera, marcaron su mejor tiempo en la corrida inicial con 49.611 segundos y terminaron en 5ª posición.

Valentina Luna fue la única que compitió de forma individual en la jornada inicial, terminando en la 9ª posición de la prueba de scratch. Este jueves, en la continuidad del certamen, Guadalupe Díaz, Valentina Méndez y Natalia Vera serán parte de la prueba de velocidad individual, Juan Rodríguez y Lucas Vilar competirá en keirin, Valentina Luna en la eliminación y Marcos Méndez en el scratch.