La Selección Argentina Juvenil sumó su primera medalla en la jornada inaugural del Campeonato Panamericano Junior de pista Lima 2025.

El trío de velocidad por equipos integrado por Iñaki Serrano, Santiago Cerri y Tiago Rivera fueron los encargados de aportar una medalla de bronce para la selección nacional.

En la fase clasificatoria completaron la especialidad con un tiempo de 47.271 segundos, ubicándose en la 3ª posición, luego en la primera ronda mejoraron la marca y clasificaron a la final por la medallade bronce en donde enfrentaron al equipo de México.

En la corrida definitoria Serrano, Cerri y Rivera volvieron a bajar su tiempo y dejaron el cronómetro en 46.218 segundos, asegurando la primera medalla del torneo, pero además logrando el mejor tiempo de la especialidad, incluso por delante de Trinidad y Tobago y Colombia, que fueron oro y plata.

En la misma especialidad, pero en la rama femenina la Selección Argentina participó con Guadalupe Díaz, Zoe Milagros Quiroga y Mayra Tocha, quienes marcaron 58.264 segundos y no pudieron llegar a la pelea por las medallas.

Dentro de la rama femenina, la puntana Bianca Tempestini participó en la prueba del Scratch en donde terminó 9ª.

El debut argentino también tuvo en pista al equipo de persecución con Bautista Nichea, Agustín Quiles, Facundo Tivani y Ramiro Migueles, quienes con un registro de 4m 18s 033 pasaron a la final por la medalla de bronce.