Este domingo se completó el Campeonato Panamericano de ruta Punta del Este 2025 y la Selección Argentina volvió a estar muy cerca del podio, ya que Leonardo Cobarrubia terminó en la 5ª posición.

La jornada de cierre del certamen continental tuvo participación de los Varones Elite, un pelotón de casi 80 pedalistas, con figuras destacadas y 5 ilusiones argentinas, las de Rodrigo Díaz, Lucas Gaday, Leonardo Cobarrubia, Maximiliano Navarrete y Jorge Giacinti.

Tras las presentaciones protocolares llegó el llamado al punto de partido y ahí el pelotón hizo el túnel para rendir tributo a Jorge Giacinti, quien se retiró tras completar la prueba de ruta, luciendo por última vez el jersey de la Selección Argentina.

La carrera pactada a 16 vueltas al circuito costanero de Punta del Este, completó 210 kilómetros en donde hubo muchos intentos de romper la carrera, pero nadie pudo evitar el sprint masivo.

El primero en salir a la fuga fue Rodrigo Díaz y durante toda la carrera los 5 hombres de la Selección estuvieron atentos para salir al ataque cada vez que fue necesario.

Sobre el final de la prueba, un intento del uruguayo Eric Fagundez, amenazó con evitar el sprint masivo, pero Colombia logró cerrar el hueco y Álvaro Hodeg remató de forma brillante para volver a conseguir una victoria después de varios años.

El podio se completó con la bandera de Costa Rica y el argentino Leonardo Cobarrubia terminó en el 5º puesto, un poco perjudicado por la caída que hubo en el momento en que se lanzó en el sprint.

“Me llevo un 5º puesto, pero una sensación amarga, venía en busca de una medalla, me estaba sintiendo muy bien, pero en el sprint final quedé muy sólo, hubo una caída y tuve que remontar desde atrás, no elegí la rueda buena, ni estuve en el  momento correcto del lanzamiento, pero estuve a la altura del evento y pude representar a la Selección de la mejor manera, creo que faltó suerte y no piernas, estuvimos a la altura con todo el equipo y espero tener nuevas oportunidades” cerró el sanjuanino.

Argentino cerró su participación en el podio del medallero con el oro de Mateo Kalejman, el bronce de Guadalupe Díaz, dos top 5 en las pruebas de pelotón y el convencimiento de que hay jóvenes talentos que están listos para ponerse la celeste y blanca y dejar todo para estar entre los mejores.