La Selección Argentina de ciclismo adaptado volvió al país después se su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024 y el técnico del equipo, Martín Ferrari, hizo su evaluación tras la obtención de tres diplomas.

“Estos Juegos fueron el final de un proceso y la pasamos muy bien como equipo, se notó la experiencia y la templanza de los que ya habían participado en ediciones anteriores, pero también el hambre y las ganas de los que recién iniciaron su camino, por eso la evaluación es positiva” destacó el responsable de la delegación.

En efecto, el entrerriano Rodrigo López participó en su 6º Juego Paralímpico y obtuvo un diploma, para la misionera Mariela Delgado fueron 2 diplomas en la pista en su 3ª participación.

“Mariela tuvo mucho mala suerte, se preparó mucho y soñaba con poder estar en un podio, mantuvo sus marcas en la pista, pero no se le dio en la ruta” detalló el entrenador.

Por el lado de los tándems, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa (guía) participaron por 2ª vez, mientras que las chicas María José Quiroga y Micaela Barroso (guía) debutaron en el evento máximo.

“Se notaron las ganas de los tándems, los chicos dejaron todo y no pudieron llegar al diploma paralímpico, pero siguen evolucionando y lograron su mejor marca en el kilómetro, mientras que las chicas debutaron, mantuvieron sus marcas y cumplieron el sueño del debut, por eso la evaluación fue super positiva”, el tándem metió 1:05 en el km, es su mejor marca, siguen evolucionando” remarcó.

“Nos volvemos muy felices por estar en un nuevo Juego, fuimos con mucha ilusión y los chicos dejaron una actuación loable, en lo personal siento que fueron mis mejores juegos, quiero agradecer a Juan Carlos López y Diego Hernández por todo lo que se brindaron para el equipo, hicimos las cosas con mucha felicidad y la pasamos muy bien, disfruté del equipo, estoy muy orgulloso de los deportistas y del cuerpo técnico, estoy agradecido a todos, se que dejaron todo por representar al ciclismo argentino” cerró ‘El Pampa’ Ferrari tras su paso por París 2024.