El Comité Olímpico Internacional (COI) y Senegal han acordado mutuamente posponer los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 a 2026.

La propuesta del presidente senegalés Macky Sall fue aprobada por el presidente del COI, Thomas Bach, tras un exhaustivo debate sobre el tema.

Este aplazamiento es el resultado de los grandes desafíos operacionales y financieros que el COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) y las Federaciones Internacionales (FIs) están enfrentando tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a causa de la crisis sanitaria mundial.

Senegal continuará con los preparativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud demostrando su pleno compromiso para organizar con éxito el primer evento olímpico organizado en África.

“Este acuerdo ilustra la confianza mutua entre Senegal y el COI. Deseo expresar mi sincero agradecimiento al Presidente Macky Sall, gran amigo y defensor del Movimiento Olímpico, por esta relación excepcional de confianza y calidad. Por todas estas razones, estoy seguro de que, juntos, organizaremos unos fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, para todo el continente africano y para todos los jóvenes atletas del mundo”, dijo Bach.

“Quiero reiterar que el COI tiene todo mi apoyo para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, aplazados hasta el año 2026. Aprovecho esta oportunidad para reafirmar mi confianza en la Comisión Ejecutiva, que trabaja codo con codo con nosotros, para hacer de Dakar 2026 una celebración exitosa y memorable”, agregó Macky Sall.

El acuerdo fue aprobado este miércoles por la Comisión Ejecutiva del COI, y será presentado el viernes en la 136° Sesión del COI para su ratificación.

FUENTE: COA